Debido a la pandemia causada por el coronavirus, es esencial que extrememos las medidas de seguridad al visitar una clínica veterinaria con nuestra mascota o animal doméstico.

La marca Zoetis ha elaborado una sencilla guía de buenas prácticas a la hora de acudir a una clínica veterinaria dirigida a los propietarios de animales, para facilitar la tarea de estos profesionales sanitarios, y desde Nuserga queremos compartirla contigo.

Guía de visita a clínica veterinaria con mascota

1. Ve al veterinario con tu mascota solo con cita previa.

Acude siempre con cita previa: Es esencial para que no se concentre mucha gente en las zonas comunes, como las salas de espera. Además, conocer el número de personas que atenderá la clínica cada día permitirá que se pueda organizar mucho mejor la atención al público y los recursos necesarios para llevarla a cabo.

2. Sólo se permitirá un acompañante por mascota y se esperará fuera de la consulta.

Sólo podrá ir un acompañante por animal: De esta forma no habrá estancias innecesarias dentro de las consultas y se evitará la posibilidad de contaminar la zona.

3. Sólo entrar en la consulta si lo pide el veterinario.

No entrar a la consulta salvo que lo pida el veterinario: Las consultas suelen ser espacios pequeños, y de esta forma se previenen situaciones en las que se pueda reducir la distancia de seguridad. Es muy importante solo entrar a la consulta si así lo pide el personal de la clínica veterinaria.

Respetemos a los veterinarios y a su salud, porque solo juntos podremos vencer a este virus.

Fuente: Zoetis