Tres docentes de la Facultad Veterinaria de la Universidad de Murcia forman parte del equipo de veterinarios que viajaran al Líbano con el objetivo de realizar labores de saneamiento ganadero, mejora de la cabaña e inspecciones clínicas en estos animales. Fundamentalmente, en animales rumiantes como rebaños de vacuno, ovino y caprino.

Entre otras cosas también vacunarán ganado, lo desparasitarán, mejorarán sus instalaciones e impartirán formación a ganaderos.

Además, contribuirán con la misión de pacificación desplegada por las Fuerzas Armadas en ese país para estrechar lazos con la población.

Se trata de la primera vez que los tres profesores de la UMU viajan a la zona. Permanecerán allí desde el 21 de febrero hasta el 1 de marzo. Se dividirán en dos equipos de trabajo que recorrerán los diferentes pueblos, donde se les indicará las ganaderías en las que se deben realizar los trabajos.

Los veterinarios realizarán alguna pequeña cirugía e intentarán mejorar la alimentación de los animales, ya que un déficit nutricional da lugar a patologías. Los ganaderos tienen charlas concertadas con los veterinarios, les impartirán pautas en alimentación, formación y manejo del ganado.

Para conocer más acerca de la misión social realizada por tres veterinarios de la UMU haga click en este enlace:

http://www.europapress.es/murcia/noticia-veterinarios-umu-viajan-libano-mejorar-ganado-contribuir-mision-paz-fuerzas-armadas-20160220105948.html

animales